Clases de Protección contra incendios
El sistema de protección contra incendios más popular y conocido por la mayoría es el extintor; sin embargo, desde OFIMACO PROYECTOS E INSTALACIONES, empresa autorizada para la instalación y protección contra incendios en Andalucía, tenemos claro que no es el único medio para extinguir los incendios.
De hecho, podemos dividir los distintos sistemas y técnicas de protección contra incendios en dos grupos: Prevención y Extinción.
El primer grupo de protección es la prevención de incendios. Son todas las medidas tomadas para evitar o disminuir un riesgo de incendios.
Por ejemplo, los cuadros eléctricos adecuados que son necesarios para proteger la instalación eléctrica de una vivienda y, de ese modo, evitar que la deflagración se produzca. Y es que, antes de verse en la obligación de sofocar el incendio, es obligado prevenirlo y, si aún a pesar de las medidas de prevención, el incendio se activa, es preciso detectarlo a tiempo para aplacarlo en el menor tiempo posible y reducir los daños todo lo posible.
Y el segundo grupo, la extinción y la reducción de riesgos. Por ejemplo, la señalización, puertas que evitan la propagación del incendio, los conductos extractores de humo, etc.
Tanto en uno como en otro situamos elementos, técnicas y sistemas de protección tanto pasivos como activos. Los pasivos son los diseñados para prevenir la aparición de un incendio, e impedir o retrasar la propagación del mismo. Los activos, los encargados de detectar, avisar y extinguir a los incendios; por ejemplo, los detectores, extintores, rociadores y BIES.
Desde GRUPO IMACO, como Ingeniería experta en la prevención de incendios apostamos por la seguridad de nuestros Clientes. Para ello nos ocupamos de que posean toda la información necesaria para protegerse ante un incendio. Si precisa mayor información sobre sistemas de protección contra incendios en Andalucía, no dude en contactarnos. ¡Estamos a su disposición!